Hawwa Morales, monitora de Qigong 1er Duan

Hawwa Morales, monitora de Qigong 1er Duan

Beneficios del Qigong


¿Qué es el Qi Gong?


Qi Gong es el arte de ejercitar Jing (esencia), Qi (energía) y Shen (espíritu). El núcleo del Qi Gong es el ejercicio de Yi (conciencia) y Qi (energía vital). El propósito principal de estos ejercicios es el de regular las funciones internas del cuerpo humano por medio del desarrollo de la conciencia y la respiración, a la vez que logra el ejercicio y control de nuestra mente y cuerpo, influye en nuestro estado fisiológico y, particularmente, corrige sus desarreglos.

Qi Gong es una terapia holística que ejercita el cuerpo y la mente aumentando la autorregulación y control.

Las principales funciones del Qi Gong:

  • Prevención de la enfermedad
  • Tratamiento de la enfermedad   
  •  Fortalecimiento del cuerpo
  •  Mejora de la capacidad mental y prolongación de la vida

Efecto de regulación fisiológica

Según la perspectiva de la medicina moderna, la auto-regulación de nervios y líquidos orgánicos mantiene la salud del cuerpo interno. Esta función de auto-regulación puede ser mejorada con la práctica del Qi Gong para la salud que puede desarrollar la inmunidad sobre patologías menores y acelerar el proceso de curación. A través de movimientos regulares del cuerpo, estimulando el sistema nervioso, las funciones físicas pueden mantenerse en un estado sano. La regulación con la respiración es un proceso de intervención activa que influye sobre las funciones de los órganos internos.

Efecto psicológico
El cerebro humano es el material base para completar los procesos cognitivos y garantiza la memoria, pensamiento, juicio y otras actividades cognitivas. El Qi Gong para la salud puede favorecer las células del cerebro manteniendo sus funciones, mejorando la memoria y otras actividades cognitivas, retrasando el declive de las mismas.

El estado emocional puede cambiar significativamente mejorando el carácter y reduciendo tendencias negativas que, de acuerdo con la Medicina Tradicional China pueden a su vez influir en el estado físico de la persona.



«Si tu energía es fuerte, ninguna enfermedad puede recaer sobre tí»

[El Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo]

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de la práctica del Qigong: ¿qué forma elegir?

En un artículo anterior Qigong, una forma, tu forma , explicaba que si bien una determinada forma de qigong (o de cualquier otro tipo de p...

Qigong para la salud en Barcelona: Ba Duan Jin, taller de Mayo

Los inicios del Qigong en Europa